comer una taza de yogurt y una porcion de queso diario forma calculos renales?

No, ya se ha demostrado que consumir alimentos con calcio NO predispone a la aparición de cálculos renales, por lo que puedes estar tranquila.

Por otro lado, sí existen algunos alimentos que pueden hacerlo, y son los que contienen oxalatos como: el té, el café, las nueces, el maní, las almendras, etc.

Puedes consumir los siguientes alimentos:

Aguacate, cerezas, ciruelas, coco, mango, melocotón, melón, nectarina, piña, plátano, uvas verdes, calabaza, cebolla, coles de Bruselas, coliflor, champiñón, guisantes, lechuga, nabos, patata,pepino, perejil, rábano, cerveza embotellada, jerez seco, leche, sidra, vino, zumo piña, lima, limón, naranja, manzana, uva, arroz, carne, huevos, macarrones, mantequilla/margarina, mariscos, pan, pasta, pescado (excepto sardina), quesos y otros lácteos,  sopa de pollo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.