Se puede agregarle al café negro caliente yogurt griego natural? Es cierto que combinar yogurt griego natural con queso crema baja los niveles de sodio en el queso?

Falso, no hay ninguna evidencia científica ni soporte químico para afirmar que mezclar estas sustancias hace que disminuya los niveles de sodio, de hecho, todo lo contrario, su combinación solo proporcionará más cantidad de sodio a la dieta, por el aporte individual que da cada alimento.

Se recomienda que la ingesta de sodio en una persona adulta no supere los 2300 mg día. Aquellos que sufren de condiciones como hipertensión arterial, enfermedad renal, o enfermedad hepática, deberían limitar su consumo a 1500 mg día.

Los alimentos que se deben evitar si se quiere tener una dieta baja en sodio incluyen alimentos procesados como charcutería, paquetes, bebidas gaseosas y conservados.

Espero sea útil la información. No olvide calificar