Me hicieron una radiografía del tórax y salió: se aprecia cojinete paracardiaco izquierdo que significa esto muchas gracias

La descripción radiográfica de cojinete pericardico izquierdo, puede hacer referencia a la presencia de grasa a nivel pericardico, que aparece en la radiografía.

Este hallazgo en la mayoría de los casos no representan ningún tipo de alteración importante, excepto que el paciente muestra síntomas como: fatiga, falta de tolerabilidad el ejercicio o disminución de esta, sensación de ahogo, hinchazón en los pies. en este caso es necesario la realización de exámenes complementarios como el ecocardiograma transtorácico para el finde descargar otro tipo de alteraciones en el pericardio.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.