hola doctores mi bebè de casi 16 meses le salio todos granitos alrededor del ano rojos y puntas con blanco como pus algunos y otros no que sera? no le duele per...(ver más)

Información adicional
no

Las lesiones descritas hacen pensar en dos entidades

1 dermatitis del pañal por el contacto constante con el pañal el niño desarrolla una alergia en la zona de los glúteos con irritación y granos pequeños, suele mejorar con hidratación de la piel y cambio en la marca del pañal.

2 alergia a las proteínas de la leche de vaca, esta es una manifestación de intolerancia a las proteínas de las leche entera y mejora con la suspensión de la misma, a cambio de ello se aconseja administrar leche materna.

Para diferenciar entre las lesiones, establecer claramente un diagnóstico y así mismo un manejo es necesario la valoración presencial por parte de un médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.