Mis hijos de 4 y 5 años tienen unos granitos rojitos y con un punto blanco de pus sólo en la cabeza, al bañarlo se reventó uno y le salio mucho líquido blanco ...(ver más)

Teniendo en cuenta que son los dos niños quienes presentan los síntomas, es posible que se deban a una enfermedad infectocontagiosa, como por ejemplo la varicela.

Lo que ocurre cuando los niños ya están vacunados contra esta, es que se puede presentar de forma muy leve con sólo algunos algunas lesiones en la piel y no de forma florida.

Le recomiendo que los lleve a cita médica para valoración, diagnóstico y de acuerdo a esto se debe iniciar el tratamiento requerido.

Le sugiero que no los envíe al colegio, los proteja de los cambios de temperatura, evite que coman o beba algo frío y asista a cita médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.