Pregunta médica

Granitos rojos alrededor de la boca de mi bebé?

Información adicional
Hola a mi bebé hoy le noté algunos granitos alrededor de su boca,son rojos y no creo que le causen malestar porque estuvo normal durante el día comió y todo,como de costumbre tampo...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que sean lesiones secundarias al calor y a la humedad que se acumula en esa zona del cuerpo específicamente. Sobre todo, si ella tiene predisposición a generarlas en otras zonas del cuerpo, como mencionaste.

De ser así, éstas lesiones, tienden a desaparecer en unos días sin complicaciones.

Te sugiero: no aplicar productos no prescritos por un médico, puedes usar jabón de pH neutro para lavar el rostro de tu bebé diariamente y aplicar un poco de crema hidratante. Procurar mantener la zona seca, sobre todo después de alimentarlo. Y por último, no intentar retirar o manipular las lesiones.

Si éstas lesiones no desaparecen en unas semanas, aumentan de tamaño, cambian de color, se asocian a fiebre o secreciones, debes llevar a tu bebé al médico.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.