Pregunta médica

Es normal que a mi bebé de 4 meses le salgan muchos granitos rojos en su espalda su cara y cuello? No son ronchas son granitos rojos al tocar no se siente borde...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. Pueden existir algunas lesiones transitorias en niños de esta edad totalmente benignas como el acné neonatal que suele aparecer hasta en 20 por ciento de los bebes, sin embargo, existen también lesiones de origen alérgico, infeccioso y parasitario (ácaros) que podrías ameritar tratamiento por parte de su pediatra de cabecera tras una evaluación integral. Yo sugeriría evaluar la evolución de dichas lesiones, si desaparecen por si solas o si por el contrario avanzan, si pican, si se infectan o llenan de pus, si causan fiebre o malestar del bebe o cualquier otro síntoma que considere relevante para acudir a su médico. Le recomiendo seguir los siguientes consejos: - Bañar al bebe con jabones neutros sin perfumes o aditivos. - No utilizar colonias o perfumes en el bebé. - Vigilar el tipo de jabón usado para lavar la ropa del bebe y si esta esta causando la reacción. - De ser posible y de considerarlo necesario usar agua previamente hervida ya tibia para bañar al bebé. - Vigilar si alguien de la casa o familiar tiene lesiones similares. - No automedicar al bebé. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.