Pregunta médica

Mi bebe de un año le salio granitos rojos como puntitos en su cabeza y en sus brazos como manchas rojas y parece como escamitas q le puedo hacer

Preguntado por mujer de 29 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso debes verificar si él bebe ha probado algún nuevo alimento, si cambiaste su jabón de baño o de lavar su ropa, ya que es probable que estas lesiones que nos describes correspondan a una urticaria o alergia, de igual manera te aconsejaría en este caso que le solicites una consulta médica presencial para que puedan examinarlo y determinar un diagnóstico preciso, para que así puedan indicarle un tratamiento específico.


Mientras lo llevas debes bañarlo con jabones de PH neutro y aplicarle cremas humectantes de PH neutro, presta mucha atención en que alimento puede generarle alergia y no olvides estar atenta a cualquier síntoma de alarma: si estas lesiones aumentan, tu bebe presenta fiebre, dificultad para respirar, irritabilidad, vomito, debes llevarlo por urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.