buenas mi hijo tiene 11 años y desde hace años tiene como puntitos rojos en los brazos cómo granitos eso que es es piel atópica o de que es como se quita

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, con lo que nos describes posiblemente se trate una condición denominada Queratosis folicular o pilaris:

  • Afección de la piel frecuente e inofensiva que provoca zonas ásperas por la presencia de granitos rojos o del mismo color de la piel diminutos (como "piel de gallina") en la parte superior de los brazos, en los muslos y/o en los glúteos.
  • Esta se genera por el exceso de una proteína conocida como queratina, se acumula en los folículos pilosos.
  • En algunos casos cuando la acumulación es bastante (sobre todo cuando la piel esta seca), estos granos se irritan excesivamente, provocando que la piel adquiera un tono muy rojizo, y/o presente comezón asociada.
  • Puede ocurrir en combinación con enfermedades genéticas u otras afecciones de la piel, como la dermatitis atópica.
  • Aunque no tiene cura, se puede controlar o manejar con la aplicación de cremas humectantes o hidratantes, y formulas magistrales dermatológicas para ayudar a mejorar el aspecto de la piel y/o controlar la crisis.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.