la piel atópica que es ?? mi hijo tiene 11 años y tiene en los brazos muchos granitos y puntos rojos no le pican ni nada es malo??

La piel atópica, es una reacción alérgica que se presenta en la piel, sobre todo en los pliegues del cuelloz codos, rodillas.

Se caracteriza por presentar ronchas pequeñas, de color rojas y que pueden provocar ardor o comezón.

Los pacientes con piel atópica tienen más riesgo de presentar asma, rinitis alérgica.

Para el tratamiento es recomendable una adecuada humectación de la piel, utilizando jabón neutro, crema de almendras.

En caso de comezón se utilizan antihistamínicos cómo loratadina o cetirizina.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.