Pregunta médica

mi hijo tiene muchos puntitos rojos en los brazos le echo crema hidratante y se le pone más rojos es normal???

Preguntado por mujer de 31 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si la crema humectante que utilizas tiene entre sus componentes alcohol, puede generar esa irritación y enrojecimiento.

Según lo que tú refieres, es probable que tu hijo tenga piel sensible y este presentando queratosis pilaris, lo cual explicaría las lesiones puntiformes que describes en sus brazos.

En este caso, te aconsejo mejorar el cuidado de su piel, ya que esto garantiza la mejoría de estas lesiones. A continuación te cito las pautas iniciales para dicho cuidado:

  1. Realizar su baño con agua tibia con una duración máxima de 5 minutos.
  2. Utilizar jabón suave sin alcohol en área genital y pliegues durante el baño.
  3. Realizar el secado parcial de su piel con una toalla suave.
  4. Aplicar crema humectante sin alcohol o ungüento emoliente 2 veces al día (después del baño y antes de empijamarse en la noche).
  5. Iniciar el uso de protector solar mínimo 2-3 veces al día en todas las áreas de piel expuestas al sol o las fuentes de luz.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.