Se me ponen los ojos rojos se me ha brotado alrededor de la boca, ¿pueden estar relacionados estos 2 síntomas?

Preguntado por Hombre de 22 años

El ojo rojo tiene múltiples causas dependiendo de la parte del ojo que esté irritada, ya sea por queratitis (irritación de la córnea), conjuntivitis (irritación de la conjuntiva), epiescleritis, uveitis, etc. Otra causa fuera de la infecciosa es por alergia o por defecto de refracción (miopía, hipermetropía) o esfuerzo de los ojos.
Si está brotado alrededor de la boca puede tratarse de un herpes o de alguna infección local de la piel. Normalmente estos síntomas no se relacionan el uno con el otro. Para saber exactamente el diagnóstico debe acudir a su médico de cabecera para establecerlo y ofrecer tratamiento.