hola tengo un bebe de un mes y apenas se salieron unos granitos rojos cerca del ano le cambio seguido el pañal pero no se que pueda ser.

Es posible que las lesiones (granitos) se asocien a alguna de las siguientes condiciones:

  • Dermatitis por contacto (del pañal)
  • Irritación local por mala técnica de higiene (rozadura)
  • Infección por hongos asociada a la humedad que se conserva en el área.

Para disminuir la aparición de estos granitos, se recomienda:

  • Mantener la región perianal limpia y seca .
  • Limpie la región rectal únicamente con una torunda de algodón humedecida en agua.
  • Mantenga cortas las uñas del bebé.
  • Puede aplicarle pomada a base de óxido de zinc o dexpantenol en la región.
  • Continúe realizando los cambios de pañal continuamente.
  • Lave sus manos en cada cambio de pañal.

Si el bebé llega a presentar, fiebre, irritabilidad o diarrea, por favor llevelo a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.