Desde hace días e venido con dolores bajitos y hoy me vino como un tipo de sangrado por que....?

En caso de haber descartado que se trate de tu periodo menstrual, hay diferentes causas para los síntomas que presentas, como por ejemplo:

  • Embarazo: En etapas tempranas del embarazo se puede presentar dolor pélvico y sangrado leve cuando se produce la implantación del óvulo fecundado.
  • Métodos anticonceptivos: Los métodos anticonceptivos hormonales o el dispositivo intrauterino pueden alterar la frecuencia y duración de los sangrados menstruales.
  • Ovario poliquístico: Se producen ciclos en los que no se libera el óvulo maduro y se generan quistes alrededor de los ovarios, generalmente está asociado a alteraciones hormonales.
  • Pólipos endometriales: Crecimiento del tejido que recubre el útero, pueden generar sangrados abundantes y dolor pélvico.
  • Miomas uterinos: Crecimiento una masa benigna en el tejido muscular del útero. En ocasiones son asintomáticos pero pueden alterar la duración del sangrado menstrual y aumentar los cólicos menstruales.

Aunque existen otras causas, es importante que descartes un embarazo que es la causa más probable en mujeres sexualmente activas. Recomiendo que realices una prueba de embarazo. En caso de ser negativa, recomiendo una valoración presencial por tu medico tratante para determinar si es necesario realizar exámenes complementarios.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.