hace 5 días tome postday y desde entonces he tenido un dolor bajito y el día de hoy siento un seno caliente serán síntomas de la pasta o de embarazo ?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los síntomas que refieres muy probablemente sean debidos al consumo de la píldora de emergencia y no a un embarazo, puesto que la píldora cuenta con una alta efectividad tomada durante las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo y los síntomas de embarazo no aparecen sino hasta pasadas 6 semanas de gestación; ademas de los síntomas que presentas, también pudieras manifestar: - Sangrados irregulares. - Dolor de cabeza. - Fatiga. - Cambios de humor. - Náuseas y vómito. Recuerda que estas píldoras solo deben emplearte en situaciones excepcionales como lo son, falla del anticonceptivo habitual y relaciones sexuales sin protección alguna; por lo cual si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te recomiendo acudir a una valoración médica para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.