Hace días tengo mucho dolor bajito tipo contracción, y dolor en la cadera y la espalda, pero me da casi siempre en la madrugada y no me deja dormir, que puede ser?

Puede ser de origen inflamatorio por afectación de la articulación de la cadera y el sacro le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como nimesulida, naproxeno o acetaminofén antes de dormir y realizar una rutina de estiramiento de 10 minutos de forma diaria si el dolor no disminuye el 50% o presenta limitación en las mañanas al levantarse para iniciar sus movimientos debe asistir a consulta médica para valoración completa.

La sacroileítis es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas (ubicadas en la zona donde se conectan la parte baja de la columna vertebral y la pelvis) puede causar dolor en los glúteos o en la parte inferior de la espalda o abdomen el cual puede extenderse hasta una o ambas piernas su tratamiento se realiza con analgésicos, antiinflamatorios y terapia física. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.