Casi todo los días me despierto con dolor de espalda, también cuando me levanto en la madrugada a orinar o algo, y también pasa cuando estoy un tiempo sentado, ...(ver más)

Por los síntomas que mencionas parece que se trata de una lumbalgía.

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La mayoría de las personas sufren dolor de espalda al menos una vez.

Entre los signos y síntomas de dolor de espalda se pueden incluir los siguientes:

  • Dolores musculares
  • Dolor punzante
  • Dolor que irradia hacia la pierna
  • Dolor que empeora al flexionarse, levantarse, pararse o caminar
  • Dolor que mejora al recostarse

El dolor de espalda que aparece repentinamente y dura menos de seis semanas (agudo) puede ser producto de una caída o del levantamiento de un objeto pesado.

La mayor parte del dolor de espalda intenso mejora en unas pocas semanas de tratamiento en el hogar. Sin embargo, todas las personas son diferentes y el dolor de espalda es una afección compleja. Para muchas personas, el dolor persiste durante bastante tiempo, pero solo algunos tienen dolor intenso y permanente.

Para el dolor de espalda intenso, quizás todo lo que necesites sean analgésicos de venta libre y la aplicación de calor. No se recomienda el reposo en la cama.

Continúa con tus actividades siempre y cuando las toleres. Prueba con actividades suaves, como caminar o actividades de la vida diaria. Suspende la actividad que aumente el dolor pero no evites realizar actividades por miedo a que duela. Si el tratamiento en el hogar no resulta útil después de varias semanas, el médico puede sugerirte medicamentos más fuertes y otras terapias, incluso si es necesario realizarte una radiografía.

Tratamiento:

  • Analgésicos de venta libre (VL). Puedes tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos , como el ibuprofeno o naproxeno sódico pueden aliviar el dolor agudo de espalda. El consumo excesivo puede producir efectos secundarios graves.
  • Analgésicos tópicos. Son cremas, bálsamos o ungüentos que te aplicas sobre la piel en el lugar donde sientes dolor.

Si el dolor empeora, tienes fiebre, molestias para orinar, provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas debes acudir con el médico.

Espero que mi respuesta sea útil.