Siempre me levanto en la madrugada a orinar unas 3 veces más o menos, y siempre me levanto con la boca seca, ¿Se puede deber a la sinusitis crónica?

Preguntado por Hombre de 19 años

La sequedad de las mucosas durante la noche, puede estar relacionada con la sinusitis crónica que sufres, ya que cuando estas acostado, se acumulan las secreciones en las vías aéreas superiores, se obstruye el paso del aire y se congestionan las fosas nasales, dormido respiras por la boca y la mucosa nasal se reseca.

Si te levantas varias veces a orinar durante la noche, hay que descartar una posible uretritis o infección urinaria de otros puntos de tu sistema genitourinario, esto se puede descartar tomando inicialmente un examen de orina y que lo valore tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.