Pregunta médica

Por que siempre tengo como desespero dificultad para tragar y siento como la boca seca siempre me pasa finalizando el trabajo en la madrugada

Preguntado por hombre de 30 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos comparte pueden relacionarse a una condición de ansiedad; revisando su historial con nosotros, nos ha compartido con anterioridad que padece este trastorno, por tanto es sumamente importe que en los próximos días solicite asesoría psicológica y acuda con un profesional médico de la salud mental (psiquiatra), solo por medio de estas intervenciones usted verá cambios francos en su sintomatología y estos profesionales le proveerán de las herramientas necesarias para el abordaje de sus síntomas (tratamiento farmacológico y terapia).


En caso de persistencia de la sintomatología deberán descartarse condiciones físicas gastrointestinales (ej: reflujo, gastritis) o respiratorias (ej: asma, rinitis).


En tanto, para aliviar la sequedad bucal procure consumir agua purificada con regularidad o chupar caramelos para estimular la producción de salivación.


Recuerde que puede contar con el equipo médico de1DOC3 en caso de futuras dudas, le agradecemos su confianza y solicitamos evalúe la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.