Pregunta médica

Siento mi lengua seca y mi boca y desespero solo se me quita si como. Algo lo que sea

Preguntado por hombre de 30 años

visibility281 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sequedad de boca o xerostomía se refiere a un trastorno en el que las glándulas salivales de la boca no producen suficiente saliva como para mantener la boca húmeda. La sequedad de boca suele producirse como efecto secundario de ciertos medicamentos o problemas del envejecimiento, enfermedades autoinmunes, o como resultado de la radioterapia contra el cáncer. Con menor frecuencia, la sequedad de boca puede deberse a una enfermedad que afecta directamente las glándulas salivales.


La disminución de saliva y la sequedad de boca pueden variar desde apenas una molestia a algo que afecte, en gran medida, tu salud general y la salud tanto de los dientes como de las encías, así como tu apetito y el disfrute de la comida. El tratamiento de la sequedad de boca depende de la causa.


Por lo cual es importante que puedas consultar con tu médico para evaluar las posibles causas de tu problema de salud, y de ser necesario iniciar el manejo adecuado para tu pronta mejoría.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.