Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

239 vistas
Nuestro médico responde
La causa exacta de la migraña no se conoce pero se cree que puede estar asociada a la excesiva dilatacion de los vasos sanguineos de la parte mas superficial del cuero cabelludo, ocasionando dolor, entre otras teorias. La migraña es un tipo de dolor de cabeza frecuente, que puede durar desde un par de horas hasta incluso tres dias, y que suele mejorar con la ingesta de cafeina, medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza, y con el cese de estimulos externos (es decir reposar en un lugar tranquilo con poca luz y poco ruido). La boca seca puede ser parte de todos sus sintomas asociados a la migraña.

Si aun haciendo esto su migraña persiste con igual intensidad despues de tres dias a pesar de cualquier estrategia para buscar mejoria, se consideraria que usted esta teniendo un "status migrañoso". una condicion que requeriria que usted acudiera a un servicio de urgencias o a una pronta cita con medicina general o neurologia para ser evaluada.

Espero haberla ayudado con su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.