Pregunta médica

Tengo la. Garganta seca y me desespero para tragar agua lo que sea sufro de ansiedad tendra algo que ver?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ansiedad puede estar produciendo el síntoma, por ello es sumamente importante recibir un abordaje de la condición en breve, esto se puede lograr solicitando apoyo psicológico de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para controlar los síntomas.

No debe sentir pena en acudir con un profesional de la salud mental, recuerde que están capacitados para realizar intervenciones especializadas y apoyarle para superar esta condición.


Por otro lado es recomendable, descartar algún proceso infeccioso de las vías areas superiores como por ejemplo una faringitis, o condiciones gastrointestinales como el reflujo gastroesofágico.


Le recomiendo que realice gargarismos con agua purificada y una pizca de bicarbonato para ayudar a aclarar la garganta, puede chupar caramelos o masticar goma de mascar sin azúcar con la finalidad de estimular la salivación y recuerde consumir agua a lo largo del día.


Esperando la información proporcionada, le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de presentar alguna duda adicional y le agradece su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.