Siento aveces que no puedo respirar bien porque se me pone seca la nariz, me han dicho que es rinitis alérgica cómo podría curar esto, porque siempre me pasa eso

La rinitis alérgica no tiene cura, es una enfermedad que se controla con medicamentos y medidas ambientales. Es importante identificar que cosas desencadenan las crisis o el malestar (estornudos constantes, congestión nasal).

Dentro de las medidas que puede tomar para tener un ambiente sano y evitar sintomatología están:

  • No tener peluches en el cuarto.
  • En caso de tenerlos, lavarlos regularmente y no dormir con ellos.
  • Cambiar los tendidos de las camas cada 15 días.
  • Si tiene mascota, prohibirle la entrada a su habitación ya que los pelos de las mascotas suelen ocasionar alergia.
  • No tener flores en la habitación o en las áreas donde más circule.
  • En caso de tener alfombra en la casa, aspirarla regularmente.
  • Limpiar el polvo del hogar con un trapo húmedo, evitar sacudir.
  • Evitar exposición a frío. Cubrirse boca y nariz al salir de la casa.

En cuanto al manejo farmacológico es necesario que asista a cita con su médico para que de acuerdo a la sintomatología, pueda formularle un tratamiento correspondiente. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.