Me levanté y me dolía la espalda, ¿A qué se puede deber esto?, ¿es algo grave?

En pacientes jóvenes el dolor lumbar matutino suele estar asociado a espasmos musculares que se generan por mantener posturas inadecuadas a la hora de dormir, no es una patología grave, mejora con reposo, analgésicos o relajantes musculares y terapia de frío y calor sobre el área afectada.

Algunas recomendaciones que pueden ser útiles son: dormir en una cama dura, dormir de lado con rodillas y cadera semiflexionadas y con una almohada entre las piernas, utilizar una almohada baja para la cabeza, evite leer o ver televisión en la cama, al dormir boca arriba no utilice almohada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.