Pregunta médica

Cada día que me levanto me duele la espalda y a veces las costillas u otra parte del cuerpo, aunque no son dolores que duren mucho, pero en el día el dolor de e...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que el dolor que refieres se deba a un tensión acumulada en las zonas que mencionas. El dolor de espalda es comúnmente de origen muscular y generalmente ocasionado por una combinación de factores como: levantar objetos pesados sin un soporte adecuado, estrés constante, sobrepeso, falta de actividad física, posición inadecuada al dormir o al sentarse, entre otros. Mientras que el dolor que refieres en las costillas pueda deberse a la postura que tu cuerpo trata de corregir al manejar más tensión de lo normal en el area de la espalda.


En caso de que el dolor no cediera, se volviera insoportable o se agregaran otros síntomas como: fiebre, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, perdida de peso, debilidad o dificultad para caminar, sería necesario que acudieras con tu médico para una valoración más detallada. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.