Por que me cogió un dolor en la parte atrás de la espalda, como por las costillas. ¿como evito esos dolores en la espalda y cintura también?

Por lo que nos describes lo más probable es que se traten de contracturas musculares en dichas zonas.

Para evitar que se continúen presentando es fundamental que realices estiramientos de la zona lumbar y del tórax realizando movimientos giratorios de esta zona, sosteniendo por 15 segundos.

Por el momento para controlar el dolor puedes poner calor húmedo y tomar analgésicos comunes por horario al menos 3-5 días.

También puede resultarte útil practicar natación o Pilates para estirar esa zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.