por que me duele la parte de atras de la espalda en la sona de la cintura y en la parte baja del abdomen

Información adicional
no

Es más frecuente que dolor sea de origen muscular, puedes tomar medicamentos analgésicos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno, etc.), y te recomiendo asistir a una consulta medica presencial para descartar banderas rojas y evaluar la necesidad de realizar exámenes adicionales.

El lumbago mecánico es un dolor de origen muscular, surge por el esfuerzo muscular excesivo, es necesario tomar medidas de cuidado de espalda: agacharse con las piernas (no inclinando la espalda), dormir boca arriba, usar almohada poco elevada, evitar cargar elementos muy pesados, hacer actividad física, tener buenas posturas en el trabajo y al caminar.

Es importante descartar banderas roas en la lumbalgia (dolor lumbar)

·     Dolor secundario a un trauma

·     Pérdida de peso

·     Antecedente de cáncer

·     Pérdida de fuerza de alguna extremidad

·     Uso de corticoides

·     Fiebre de origen desconocido asociada

·     Etc.

En caso de presentar banderas rojas es necesario hacer exámenes de extensión.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.