por que cuando tengo convulciones me duele mucho toda la parte de la espalda cintura y cadera?

Preguntado por Mujer de 15 años

Es normal sentir estos dolores posterior a una convulsión, ya que las convulsiones generan contracción muscular intensa, lo que hace que en algunos casos existan movimientos reflejos grandes. En otros casos puede llegar a ser tan fuerte la contracción, que en pacientes con enfermedades en los huesos como la osteoporosis puede generar fracturas en costillas, vértebras, entre otros.

Debes evitar acciones que disparen la convulsión y tratar la causa de esta, hallada con los estudios pertinentes bajo la indicación de un médico.

Si presentas estos dolores te recomiendo medidas locales con calor/ frío y antiinflamatorios en gel sobre la zona, descartando siempre posibles lesiones.