Hace 8 semanas culminé medicación por Helicobacter pylori a la actualidad Llevo ya 2 semanas sin omeprazol,Estoy por hacerme un test de aliento para comprobar e...(ver más)

Información adicional
Gastritis por Helicobacter pylori

El Helicobacter pylori causa gastritis, y la presencia de esta bacteria, también se ha asociado a úlceras gástricas

El tratamiento que terminaste, fue para erradicar la bacteria, sin embargo, eso no significa que no tengas la mucosa del estómago irritada a causa del tratamiento, o que no tengas gastritis.

Una de las razones por las cuales se suele suspender el uso de omeprazol (u otros medicamentos similares), es porque por sus características, podrían alterar la acidez del estómago y crear falsos negativos de la prueba; por ello, se recomienda la suspensión de la ingesta del medicamento, al menos dos semanas previas a la prueba.

Nuestra recomendación es que consultes con tu médico tratante, para saber si ya puedes reiniciar el omeprazol, lo que te ayudará a disminuir las molestias de ardor y dolor que mencionas, y trata, en la medida de los posible, de:

+ Evitar los alimentos picantes o muy condimentados, y
+ No pases más de 6 horas en ayuno, de esta manera, disminuyes la producción de ácido gástrico.

Espero que mi respuesta sea útil.