Hola, hace días tengo mucho dolor de cabeza intensa, he tenido presión alta, ahora me bajo, pero los dolores persisten, son tan intensos que no tengo ganas de h...(ver más)

Información adicional
Glaucoma

Depende de la localización del dolor. Si este abarca la mitad del cráneo muy seguramente se trate de un caso de migraña. Este diagnóstico podría explicar que el dolor sea tan intenso y que le cause náuseas, mareos e intolerancia al ruido (fonofobia).

Considero que valdría la pena un estudio de tomografía o resonancia magnética de cráneo sólo para descartar la presencia de alguna anomalía anatómica del tejido nervioso y confirmar el diagnóstico de migraña.

Dentro de las causas que precipitan las crisis de dolor están:

Estados de estrés o angustia emocional.

Privación del sueño.

Consumo de estimulantes de forma excesiva como café, alcohol, tabaco, bebidas energéticas y otras drogas.

Si presenta una crisis, puede administrar acetaminofén (paracetamol) en dosis altas, o bien ibuprofeno o naproxeno. Este es el tratamiento de primera línea durante las crisis. Si no hubiera mejoría, debería hacerse ver por el médico ante la necesidad de administrar fármacos intravenosos o de venta sólo con prescripción médica. Debe de reposar en un lugar oscuro, tranquilo y silencioso.

Se recomienda evitar los factores de riesgo desencadenantes que he mencionado previamente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.