hola, tengo un dolor de cabeza intenso y me probocan nauseas como me lo quito

Preguntado por Hombre de 13 años

Por los sintomas que describe podria tratarse de migraña, esto es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. Sin embargo, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse. La mayoría de los expertos médicos creen que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes. Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años. Algunas veces, comienzan antes o más tarde en la vida. Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones: o Abstinencia de cafeína o Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas o Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente o Tomar alcohol o Ejercicio u otro estrés físico o Ruidos fuertes o luces brillantes o Pasar por alto comidas o Olores y perfumes o Fumar o exposición al humo o Estrés y ansiedad o Ciertos alimentos pueden desencadenar migrañas. Los más comunes son: o Chocolate o Productos lácteos, especialmente ciertos quesos o Productos con glutamato monosódico (GMS) o Alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres o Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos) o Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes o hot dogs, el salami, las carnes curadas) o Cebollas o Maní y otras nueces y semillas o Alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados Las verdaderas migrañas no son el resultado de un tumor cerebral ni otro problema de salud serio. Solo su medico puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección, y el puede realizer otras pruebas complementarias. Por lo pronto podria evitar estos alimentos y ver si tiene alguna mejoria mientras puede obtener la cita con su medico tratatante No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.