Hola siento mucho dolor de cabeza y veo aurora de colores. el dolor es muy intenso y repetitivo

Información adicional
ningunos

Preguntado por Mujer de 38 años

Por los sintomas que comentas, tu edad y el hecho de ser mujer, es probable que se trate de una migraña clásica, La migraña es una enfermedad con diversas causas, tiene un componente genetico amplio, ademas de ciertos factores desencadenantes como la toma de anticonceptivos orales, bebidas acidas o muy calientes, entre otros. Usualmente se trata de un dolor de cabeza que es de un solo lado, puede ser muy fuerte y estar acompañado de nauseas, vomito, molestias con la luz, vision de puntos negros o "luces" o molestias con el ruido, su manejo es con reposo y analgesicos por un màximo de 3 dias con horario establecido. Es una enfermedad completamente benigna que no implica la necesidad de algún estudio adicional, sin embargo en caso de que no mejore el dolor de cabeza, o que a parte presentes, debilidad en alguna extremidad o alteracion en el habla, sera necesario que consultes prioritariamente a tu medico para dar un manejo y hacer un examen neurológico completo.