El dolor de cabeza repetitivo, ¿tiene que ver con la presión arterial?

Información adicional
Varias cirugias

No, el dolor de cabeza solo se ha relacionado con los picos repentinos de elevación de presión arterial lo cual es una asociación que rara vez puede identificarse.

Por otro lado debes saber que el dolor de cabeza puede tener diferentes orígenes el más común de ellos es el originado por la contractura de los músculos al rededor del cráneo y de la nuca, este genera un tipo de dolor denominado tensional y que presenta una buena respuesta a analgesicos de uso común como acetaminofem o naproxeno. En este orden de ideas la presencia del dolor en cualquier localización si puede elevar la presión arterial.

Si el dolor de cabeza se asocia con la presencia de visión borrosa, vómito, perdida del conocimiento, alteración en la emisión de las palabras o alteración de la movilidad en alguna parte del cuerpo, te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de urgencias.