Buenos días tú me puedes colaborar tengo una compañera de trabajo que sufre de depresión crónica y se ha intentado suicidar

Información adicional
Depresión cronica

La única recomendación que podemos efectuar es que apoye a su compañera para acudir con un especialista en salud mental (psicología o psiquiatría) lo más pronto posible.

Este tipo de padecimientos, sobre todo si hay intento suicida, requieren por fuerza de atención por personal especializado. No sirven de mucho los "consejos" o "palabras de apoyo" sino que se requiere de intervención por profesionales capacitados. Es posible que se requiera medicación y la implementación de una psicoterapia efectiva.

Es importante que ofrezca todo el apoyo de acompañamiento a la persona y esté al pendiente de situaciones como crisis de angustia o bajadas significativas del estado de ánimo. Debe también fomentar que su compañera procure efectuar actividades como tener una alimentación saludable, realizar ejercicio físico, hacer actividades recreativas que impliquen interacción con otras personas, evitar consumo de drogas y alcohol.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.