¿Si una chica está lactando y tiene alguna ETS o sida, puedo contagiarme si bebo su leche ?

Si se puede contagiar un bebe de enfermedades de transmisión sexual por la lactancia materna, está demostrado que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede ser excretado y transmitido por la leche materna por lo que está contraindicada la lactancia madres portadoras del (VIH), existen algunos casos reportados en los cuales la sífilis fue transmitida de madre a hijo durante la lactancia ya que estas tenían lesiones sifilíticas (lesiones en la piel propias de la enfermedad) sobre los senos, otras de las enfermedades que se podría llegar a contagiar es el herpes de tener lesiones activas ulceras, vesículas o costras de dicho virus sobre la mama.

 Sí una mujer tiene sospecha de estar contagiada de alguna de las enfermedades mencionadas se debe suspender la lactancia materna y realizar una consulta presencial para descartarlas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.