Si tengo relaciones sexuales con una chica que tenga una ets me puede contagiar si yo uso preservativo y al finalizar la relación está normal? O por qué motivos...(ver más)

Si el preservativo se usa de manera adecuada, no hay riesgo de contagio genital, a menos que la persona tenga infección en la boca, y tengas contacto con mucosas (por ejemplo papiloma, sífilis, herpes), es decir, por besos, o sexo oral sin protección. Algunas recomendaciones para utilizar el condón de manera adecuada, son las siguientes:

  • Evita abrirlos con las uñas o cualquier objeto punzocortante, la mayoría de los preservativos vienen en empaque con contiene hendiduras para facilitar abrirlos con las yemas de los dedos.
  • Verifica que al colocarlo, no quede aire adentro para que no se rompa por dentro.
  • Debe de colocarse con el pene en erección, y retirarse bajo la misma condición, para evitar que el semen se derrame.
  • Al retirarlo, verifica que no tenga perforaciones, puedes anudarlo y desecharlo.
  • Procura manipular con la mano lo menos posible el condón, para evitar que pierda su lubricante.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!