Examen coprologico dice: Color Amarillo Consistencia Diarreica Almidones ++ Flora bacteriana Normal Moco + Sangre Hematies 11-15 x C Leucocitos 0-2 Paracitos i...(ver más)

Información adicional
La diarrea dura unos dias junto con un poco de náuseas luego todo vuelve a la normalidad llevo asi 4 meses.

Hay varias causas que descartar en el cuadro, pero de entrada se evidencia en los resultados que nos reportas, la presencia de sangre en heces, moco y almidones; ésto último puede ser producto del mismo tránsito intestinal aumentado por la diarrea, grasa en las heces o insuficiencia pancreática.

Posiblemente todo ésto sea producto de una enfermedad inflamatoria intestinal, ya que si se tratara de algo infeccioso, habría presencia de leucoitos en heces (los cuales están negativos), parásitos; o estuvieses presentando fiebre.

Es importante acudir a valoración médica, para indicar tratamiento apropiado, por lo pronto debes tomar varias medidas tales como:

  • Hidratarte bien, las evacuaciones líquidas pueden provocar estados severos de deshidratación.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en pectina, los cuales forman parte de la dieta antidiarreica; tales como: Manzana, pera, papa, zanahoria, uvas, arándanos, plátano.
  • Disminuir o eliminar el consumo de levadura, grasas, granos, alimentos condimentados, chocolate, quesos madurados y alcohol.

Con ésto, los síntomas van a ser mejor tolerados, sin embargo es importante precisar la causa del cuadro de diarrea crónica que presentas, descartar otras causas de enfermedad sistémica, solicitar estudios de extensióne identificar la etiología precisa para indicar el tratamiento adecuado de forma oportuna.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.