Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

56 vistas
Nuestro médico responde

Hay varias causas que descartar en el cuadro, pero de entrada se evidencia en los resultados que nos reportas, la presencia de sangre en heces, moco y almidones; ésto último puede ser producto del mismo tránsito intestinal aumentado por la diarrea, grasa en las heces o insuficiencia pancreática.

Posiblemente todo ésto sea producto de una enfermedad inflamatoria intestinal, ya que si se tratara de algo infeccioso, habría presencia de leucoitos en heces (los cuales están negativos), parásitos; o estuvieses presentando fiebre.

Es importante acudir a valoración médica, para indicar tratamiento apropiado, por lo pronto debes tomar varias medidas tales como:

  • Hidratarte bien, las evacuaciones líquidas pueden provocar estados severos de deshidratación.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en pectina, los cuales forman parte de la dieta antidiarreica; tales como: Manzana, pera, papa, zanahoria, uvas, arándanos, plátano.
  • Disminuir o eliminar el consumo de levadura, grasas, granos, alimentos condimentados, chocolate, quesos madurados y alcohol.

Con ésto, los síntomas van a ser mejor tolerados, sin embargo es importante precisar la causa del cuadro de diarrea crónica que presentas, descartar otras causas de enfermedad sistémica, solicitar estudios de extensióne identificar la etiología precisa para indicar el tratamiento adecuado de forma oportuna.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.