Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

269 vistas
Nuestro médico responde

Con respecto a los resultados que refieres, los valores que se encuentran alterado son la presencia de almidón y grasas en las heces. Estas alteraciones pueden tener varias causas como:

  • Mala digestión.
  • Malabsorción de alimentos.
  • Consumo excesivo de grasas y almidones. Entre los alimentos que contienen almidón se encuentran la yuca, azúcar, almidón de papa, harinas.

Si tu hija pasó por un proceso de diarrea (evacuaciones de consistencia líquida o semilíquida), estos resultados pueden ser secuelas dicho proceso. También pueden reflejar alteraciones a nivel del intestino delgado.

Te recomiendo:

  • Acudir al médico tratante de tu hija con estos resultados, para que en conjunto con la historia clínica, determine una conducta terapéutica adecuada.
  • Administra a tu hija alimentos fáciles de digerir como sopa, arroz, verduras, plátano, frutas como la manzana, carne con pocas grasas como el pollo. Evita alimentos como frituras, grasas y abundantes azúcares.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor abdominal intenso, múltiples evacuaciones en un día, intolerancia a la vía oral, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), pérdida de peso, disminución de la cantidad y frecuencia de orina, boca seca, apatía. Si tu hija presenta alguno de estos signos, deben acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.