Pregunta médica

Este es el resultado del coproscópico de mi hija me podrían ayudar para saber que esta normal Color Marrón Consistencia blando Ph 7.0 Azucares reductores neg...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.070 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a los resultados que refieres, los valores que se encuentran alterado son la presencia de almidón y grasas en las heces. Estas alteraciones pueden tener varias causas como:

  • Mala digestión.
  • Malabsorción de alimentos.
  • Consumo excesivo de grasas y almidones. Entre los alimentos que contienen almidón se encuentran la yuca, azúcar, almidón de papa, harinas.

Si tu hija pasó por un proceso de diarrea (evacuaciones de consistencia líquida o semilíquida), estos resultados pueden ser secuelas dicho proceso. También pueden reflejar alteraciones a nivel del intestino delgado.

Te recomiendo:

  • Acudir al médico tratante de tu hija con estos resultados, para que en conjunto con la historia clínica, determine una conducta terapéutica adecuada.
  • Administra a tu hija alimentos fáciles de digerir como sopa, arroz, verduras, plátano, frutas como la manzana, carne con pocas grasas como el pollo. Evita alimentos como frituras, grasas y abundantes azúcares.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor abdominal intenso, múltiples evacuaciones en un día, intolerancia a la vía oral, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), pérdida de peso, disminución de la cantidad y frecuencia de orina, boca seca, apatía. Si tu hija presenta alguno de estos signos, deben acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.