Pregunta médica

Me fui al doctor por una diarrea que no me pasaba ya varios días, me hicieron análisis y salió esto: En el hemograma todo salió excelente, tengo 14,7 de hemogl...(ver más)

Información adicional
Alérgico a los mariscos, polvo, gato, etc.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas recomendaciones que te puedo informar son:

  • Toma muchos líquidos transparentes, como agua, caldos y jugo. Evitar consumir cafeína y alcohol.
  • Agrega alimentos semisólidos y con bajo contenido de fibras gradualmente a medida que las evacuaciones vuelvan a ser normales. Prueba comer galletas de agua, tostadas, huevos, arroz y pollo.
  • Evita comer ciertos alimentos, por ejemplo, productos lácteos, alimentos muy grasosos, alimentos con alto contenido de fibras o alimentos muy condimentados durante unos días.
  • Consulta sobre los medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos antidiarreicos de venta libre, como la loperamida y el subsalicilato de bismuto podrían ayudarte a reducir la cantidad de evacuaciones líquidas y a controlar los síntomas graves, sin embargo debes consultar antes a tu médico para utilizar estos medicamentos.
  • Considera tomar probióticos. Estos microorganismos ayudan a restaurar el equilibrio saludable del tracto intestinal al potenciar el nivel de bacterias buenas. Los probióticos están disponibles en cápsulas o en forma de líquido, y también se agregan a algunas comidas, como ciertas marcas de yogurt, así como se los puedes solicitar a tu médico.

Espero esta información te sea útil, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.