Pregunta médica

¿Si voy a comenzar tratamiento médico para Tricomoniasis vaginal y me fue indicado tomar tabletas de Metronidazol 500 mg, sin embargo después de adquirir el med...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años practico atletismo no tengo hijos pero soy activa sexualmente utilizo aún metodos de barrera.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Tricomoniasis vaginal es una infección parasitaria relativamente común que se transmite principalmente por contacto sexual. Es más común en mujeres. La infección es a menudo asintomática (no produce síntomas). En las mujeres produce en general flujo vaginal purulento fétido, síntomas vaginales y urinarios. De no ser tratada podría progresar a Uretritis o Cistitis (infección urinaria), e incluso a problemas reproductivos mayores. El diagnóstico debe ser realizado por un médico, quien a su vez será el encargado de prescribir el tratamiento. El tratamiento de primera línea es Metronidazol 2 gramos vía oral dosis única (4 tabletas de 500 mg juntas). La misma dosis la debe recibir la pareja sexual. Se debe abstener de mantener relaciones sexuales por una semana. En caso de persistencia de los síntomas se debe asistir nuevamente con el médico tratante. Se recomienda el uso de preservativo para evitar infecciones transmitidas por contacto sexual.  
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.