Puedo tomar metronidazol con diyodohidroxiquinoleina para tratamiento de tricomoniasis o forzozamente tiene que ser solo metronidazol

Depende, la diyodohidroxiquinoleina es un antiparasitario eficaz pero principalmente es usado como tratamiento de la amibiasis intestinal, ya que su efecto es fundamentalmente local, a nivel del intestino para destruir el parásito. Su efectividad frente a la trichomona vaginalis es aceptable, pero no mayor que otros antiparasitarios como metronidazol o secnidazol.

El hecho de que debas tomar los dos juntos o sólo metronidazol, es decisión de tu médico tratante, ya que es él o ella quien debe darte las indicaciones terapéuticas según tu caso, en todo lo relacionado a dosis, intervalo de las tomas y duración del tratamiento.

Recuerda siempre no automedicarte y no subestimar los síntomas, es importante que seas valorada por un médico antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento para determinada alteración.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.