Pregunta médica

Puedo tomar metronidazol con diyodohidroxiquinoleina para tratamiento de tricomoniasis o forzozamente tiene que ser solo metronidazol

Preguntado por mujer de 20 años

visibility693 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, la diyodohidroxiquinoleina es un antiparasitario eficaz pero principalmente es usado como tratamiento de la amibiasis intestinal, ya que su efecto es fundamentalmente local, a nivel del intestino para destruir el parásito. Su efectividad frente a la trichomona vaginalis es aceptable, pero no mayor que otros antiparasitarios como metronidazol o secnidazol.


El hecho de que debas tomar los dos juntos o sólo metronidazol, es decisión de tu médico tratante, ya que es él o ella quien debe darte las indicaciones terapéuticas según tu caso, en todo lo relacionado a dosis, intervalo de las tomas y duración del tratamiento.


Recuerda siempre no automedicarte y no subestimar los síntomas, es importante que seas valorada por un médico antes de tomar la decisión de iniciar un tratamiento para determinada alteración.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.