Compré un sobre con 4 tabletas de 500 mg de Secnidazol. ¿Cuál es la dosis de este medicamento?

Preguntado por Hombre de 25 años

El secnidazol es un medicamento antiparasitario, indicado para el manejo de las infecciones por amebas y tricomonas; esto quiere decir que no sirve para matar cualquier tipo de parásito. Este medicamento requiere fórmula médica; se recomienda su uso solamente si se ha comprobado que hay infección por alguno de estos parásitos, puesto que de otro modo no hay beneficios. Por tanto, si su médico no le recomendó este medicamento no debería tomarlo, si le recetó su médico la posología debe estar indicada en la fórmula.