Pregunta médica

Mi madre tiene 55 años desde hace mas. De un mes le salio herpes en la espalda hasta el seno la mitad. Pero pasado ya 15 dias de q se le quito la ulcera tie...(ver más)

Información adicional
Gv

Preguntado por mujer de 27 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto que usted refiere, no enferma hasta causar la muerte, puede estar tranquilo. Debe llevarla a cita médica.


Por lo que refiere, su mamá presentó herpes zóster, que es una infección viral, relacionada con el virus de la varicela, que permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal, cerebro y se reactiva años más tarde, de que la persona ha tenido varicela.


Por lo que refiere, su mamá puede estar presentando una condición que se llama neuralgia posherpética, que es una complicación de haber tenido herpes zóster. Esto afecta las terminales nerviosas y la piel, lo que causa un dolor por mucho tiempo así ya hayan desaparecido el sarpullido y las ampollas que estaban al comienzo.


Desafortunadamente no hay una cura, se puede dar tratamiento para aliviar la sintomatología y termina cediendo al pasar el tiempo.


Teniendo en cuenta que su mamá continúa con este dolor, es importante que consulte. Tratamiento como tal no existe, se toman medidas para ayudar a disminuir la sintomatología. Se pueden usar parches de anestésico, medicamentos anticonvulsivantes, antidepresivos y algésicos, entre otros. Todos deben ser formulados por el médico tratante después de valorarla.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.