Objeto en el recto

Esto es una urgencia médica. Si se conoce las características del objeto y se puede intentar expulsarlo mediante la evacuación de heces, hay que intentarlo. Si no se ha tenido éxito con las maniobras manuales, ni de expulsión de heces, lo recomendable es acudir a urgencias, ya que por la persistencia del objeto se puede provocar una inflamación, protrusión rectal, obstrucción y perforación de la ampolla rectal o el intestino grueso.

Acude a urgencias lo antes posible para evaluar una posible extracción manual, con ayuda de enemas o cirugía. Entre más pronto se acuda a urgencias se evitarán más posibles complicaciones o secuelas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.