dolor en el recto

Información adicional
he tenido dolores en el recto, son pulsaciones, también he tenido dolores y andor en la panza, y también ayer sangré cuando hice del baño a que se debe?

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto puede deberse a una fisura anal o a hemorroides. También pueden ser consecuencia de estreñimiento, en el cual, cuando se dura muchos días sin hacer deposiciones, las heces se vuelven más duras y secas, de tal forma que cuando son evacuadas, lastiman la región anal y producen sangrados. Si considera que se trata de estreñimiento, tome abundante agua y consuma abundante fibra en los próximos días, la cual puede ser obtenida con avena en hojuelas, semillas de linaza y frutas. Si nota bolsas o lesiones alrededor del ano, puede tratarse de hemorroides y debe consultar al médico general para iniciar un tratamiento que permita desinflamarlas.