¿Un dolor fuerte en el recto puede ser síntoma de Hemorroides?

Información adicional
Este dolor me da ocasionalmente en la noche y me despierta el dolor. Me pongo hielo y me tomo una pastilla de ibuprofeno y me pasa. A veces me hago tacto y siento una masa alargadi...(ver más)

Lo que se está sintiendo puede ser por la presencia de hemorroides, donde el principal factor de riesgo es el estreñimiento, por lo cual se debe aumentar el consumo de frutas, verduras y agua, y si esto no mejora, puede ser necesario consumir jaleas de ciruela como Ciruelax o Digestar, o acudir al médico para dar medicamento si es necesario.