¿Por qué aparecen las hemorroides en el recto?, ¿Se pueden tratar sin cirugía las hemorroides que sangran?

Preguntado por Mujer de 35 años

Las hemorroides tienen muchos factores. Pueden ser secundarias a un embarazo, estreñimiento y en general todo lo que aumente la presión intra-abdominal y el pujo. Existen varios métodos para tratarlas antes de la cirugía. Un método muy bueno son baños de asiento con sulfato de magnesio. Si se vuelven muy sintomáticas o sangran mucho, es necesario asistir al coloproctólogo para realización de maniobras más avanzadas.