Pregunta médica

Como se debe tratar las hemorroides. Y como prevenir las?

Preguntado por mujer de 48 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recomendaciones Generales y consejos caseros: Límpiese con suavidad, cuando haya terminado de evacuar el intestino.
- Use un papel higiénico muy suave, si es posible trate de lavarse con agua y un poquito de jabón-
- No se rasque ya que puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano, lo que empeoraría su situación.
- No levante objetos pesados ni haga ejercicios fatigosos que puedan actuar de manera muy parecida a pujar en el baño.
- Haga baños de asiento.
- Cuide su peso, la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.
- Controle su consumo de sal. El exceso de sal retiene líquidos en el sistema circulatorio, lo cual puede ocasionar que sus venas del ano y otras partes se abolsen-
- Si usted está embarazada, alivie la presión. Recuéstese sobre su costado izquierdo durante unos 20 minutos cada 4 a 6 horas-
- A veces la palabra hemorroide no se refiere a una vena hinchada sino a un desplazamiento descendente del recubrimiento del canal anal. Si usted tiene una protuberancia anal de este tipo trate de empujarlo hacia adentro nuevamente con la yema del dedo.
- Si tiene que estar sentado por mucho tiempo, utilice un cojín tipo rosquilla - - - Fitoterapia: Aporta plantas útiles para la fase aguda de la enfermedad. Se aplican en baños de asiento y compresas sobre el ano y también plantas para evitar que se vuelvan a formar o que continúen creciendo.
1. Roble: Usado en decocción para baños de asiento reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias que acompañan a la fisura, favorece la cicatrización.
2. Ciprés: Decocción de sus frutos para baños de asiento, es un tónico venoso potente.
3. Nogal: Baños de asiento con la decocción de sus hojas y/o nogalina es astringente, antiséptico cicatrizante.
4. Zarzamora: Baños de asiento con una decocción de sus hojas y brotes o en compresas frías, ayuda a desinflamar o evitar el sangrado.
Recmendaciones Alimenticias:
- Coma una dieta alta en fibras: cereales, frutas y verduras frescas, semillas crudas y germinadas, nueces, laurel, salvia, salvado de trigo.
- Evite las especias (para condimentar alimentos), bebidas estimulantes, carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, licores. Tome infusiones de laurel, jugos de salvia.
- Coma manzanas, remolachas, brócoli, zanahorias, arvejas, peras.
- Evite por completo las grasas y productos animales.
- Coma alimentos tales como: alfalfa y vegetales de hojas verdes puesto que contienen vitamina K.
-  Prepare los siguientes jugos: zanahoria, nabos. Hágalos en extractor o licuadora, se recomienda beberlos una o dos veces al día.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.