que es bueno para el acné? prevenir y tratar ?

Preguntado por Mujer de 19 años

El manejo o tratamientos a usar para el acné depende del tipo y la severidad del mismo. Ahora bien, si se trata de:

  • ACNÉ LEVE O PAPULAR Y COMEDÓN, está indicado el uso de retinoides tópicos.
  • ACNÉ MODERADO O PUSTULAR, está indicado el uso de retinoides tópicos, antimicrobianos tópicos o tomados y/o tratamiento combinado.
  • ACNÉ SEVERO O NODULOQUÍSTICO, está indicado el uso de isotretinoina vial oral

Dicho lo anterior, te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que este confirme el diagnóstico de acné, estratifique la severidad o el tipo y defina el tratamiento adecuado para ti.

En cuanto las recomendaciones generales de manejo, medidas de prevención, están:

  1. Evitar que el acné progrese, para ello se debe realizar el manejo adecuado y constante
  2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz o manchas.
  3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos, ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará la inflamación.
  4. Hidrata adecuadamente la piel
  5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas del acné.
  6. Sigue una dieta balanceada, baja en dulce, salsas, embutidos, o cualquier alimento que veas que empeore el acné
  7. Adecuado manejo del estrés

Espero que la respuesta te haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.