Por que veo objetos que vibran?

Información adicional
A veces me quedo viendo algo como por ejemplo un bolso cuadrille o un suéter de lana y lo veo como que vibra... Tengo una exoforia que pronto corregire con ejercicios y tengo cefal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo mas probable es que sea debido a la exoforia que presentas.

Cuando hay un disbalance en los músculos extraoculares que generan las forias y se trata de fijar la mirada el ojo que está débil tiende a realizar movimientos oscilantes (de los que muchas veces no somos conscientes) generando una vibración de la imagen o bien esto también puede ocurrir normalmente cuando fijamos la mirada mucho tiempo en un mismo objeto pues esto genera que la zónula (parte que sostiene el cristalino) se "canse" haciendo que el cristalino vibre.

De igual forma es importante que si has tenido traumas, golpes recientes o si el síntoma se presenta frecuentemente; solicites una cita médica con un oftalmólogo para poder evaluarte mejor y determinar la causa.

La cefalea si puede tener relación con la fatiga visual especialmente si se esfuerza mucho la visión en determinados objetos por ello siempre se recomienda hacer pausas durante el día especialmente si se usan pantallas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.